Con la finalidad de dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad en materia de seguridad pública y hacer de Atizapán de Zaragoza uno de los municipio más seguros del Estado de México, el gobierno que dirige la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, continúa trabajando todos los días por reducir el índice delictivo en la entidad.
Recientemente, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a un joven después de que se le captara en flagrancia mientras sustraía un teléfono celular del interior de un automóvil, el cual presuntamente se encontraba estacionado y con las ventanillas abiertas.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los hechos ocurrieron en calles de la Colonia Lomas de Atizapán, cuando al realizar su patrullaje de rutina una persona alertó a los uniformados que justo en ese momento un joven había robado el teléfono del asiento del automóvil para después quitarle la batería y el chip.
Al notar la presencia de los uniformados, el presunto ladrón identificado como Marco Antonio “N” de 21 años de edad, intento devolver el celular a su dueño, mismo que reconoció el teléfono como parte de su propiedad y manifestó en todo momento desconocer al joven.
Tras este hecho, el presunto ladrón fue informado de sus derechos y el motivo de su detención, para posteriormente ser trasladado por los efectivos municipales a la Agencia del Ministerio Público, en dónde en las próximas horas se determinará su situación legal.