Heriberto Zazueta Godoy fue detenido en la calle de Revillagigedo, aledaña al Centro Histórico de la ciudad.
La Interpol y la Policía Federal (PF) detuvieron anoche a Heriberto Zazueta Godoy, “El Capi Beto”, identificado como uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el diario Reforma, Zazueta Godoy fue detenido en la calles de Revillagigedo, en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Su requerimiento obedece a una orden de detención provisional con fines de extradición girada por el Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales capitalino.
La justicia estadounidense busca al “Capi Beto” para que responda ante una corte federal de Chicago, Illinois, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de drogas.
El imputado es identificado como responsable de conseguir cargamentos de droga de Sudamérica para operar su traslado aéreo y marítimo a Estados Unidos. Zazueta Godoy estaba boletinado por el gobierno del vecino país del norte desde 2014, pues el Departamento del Tesoro detectó operación irregular de empresas en Sinaloa y Jalisco ligadas con el presunto narcotraficante.