Detienen a padre e hijo por secuestrar a una mujer en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Padre e hijo fueron detenidos al momento que pretendían cobrar 70 mil pesos de rescate por una mujer que tuvieron secuestrada por varios días en una casa de seguridad, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en esta demarcación.
Los asegurados habían plagiado a su víctima en su propio domicilio, con lujo de violencia, para después trasladarla a otro sitio, después se pusieron en comunicación con los familiares para pedir una suma importante de dinero a cambio de su libertad y no hacerle daño.
Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informaron que los responsables, en primer momento habían solicitado la cantidad de 400 mil pesos, sin embargo, luego de negociar acordaron el montó antes mencionado, por lo que se acordó la entrega en un paraje del municipio.
Mencionaron que la víctima identificada con el nombre de Rita, era originaria del municipio de Donato Guerra, al sur del Estado de México, desde donde fue llevada por sus plagiarios, quienes solicitaron a sus parientes que viven en Estados Unidos dinero para no hacerle daño.
Padre-hijo
Tras el operativo implementado por elementos estatales, se logró la detención de Pedro y Román García, de 60 y 19 años de edad respectivamente, quienes dijeron ser padre e hijo, un tercer implicado logró huir con todo el botín pese a que se inició una búsqueda por la zona.
Los acusados fueron llevados a la fiscalía regional ubicada en Valle de Bravo, donde el agente del Ministerio Público de la procuraduría estatal inició la carpeta de investigación  por el delito de secuestro, y podrá determinar la situación jurídica de ambos en las próximas horas.
En primer momento, los familiares de la víctima no querían presentar la denuncia formal de los hechos, por temor a poner en riesgo la integridad de  la mujer, ya que los agresores se hacían pasar como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Comenta con tu cuenta de Facebook