Una de las personas detenidas tras el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en la comunidad de Las Margaritas de Tlatlaya fue identificado como Armando Hernández Hernández, de 38 años de edad, alías “El Player”, sicario y jefe de plaza de “La Familia Michoacana”.
El Player, quien resultó herido en el enfrentamiento es considerado el número dos de La Familia Michoacana en la entidad y presunto responsable del homicidio de Eduviges Nava, alcalde de Zacualpan ocurrido en el 2011.
Hernández Hernández controlaba la plaza en Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Villa Guerrero, Coatepec Harinas e Ixtapan de la Sal, así como en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo con los reportes policíacos, elementos de la Operaciones Mixta que realizaban un patrullaje por la carretera Tejupilquito-Zicatecoya encontraron a dos hombres armados a bordo de dos unidades, quienes posteriormente fueron identificados como Felipe Bazán Rodríguez y Rogelio Sixto Leocadio, de 19 y 20 años de edad respectivamente.
Ambos sujetos intentaron huir del lugar, y dispararon en contra de los militares, Bazán Rodríguez y Sixto Leocadio intentaron darse a la fuga por lo que accionaron sus armas.
En el enfrentamiento resultó herido por fuerzas federales quien dijo ser “El Player”, por lo que fue trasladado a un hospital de la región sur del Estado de México y permanece custodiado.
En la detención se decomisaron 691 cartuchos de diferentes calibres, un rifle AR-15, dos AK-47 (cuernos de chivo), 11 cargadores para armas largas, dos bloques con cocaína, tres fornituras y 10 teléfonos celulares.
También quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito en el sur mexiquense, las dos unidades en las que viajaban los supuestos integrantes de la organización criminal apodada “La Familia Michoacana”.