gentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Naucalpan, y es investigado por el delito de secuestro exprés, con las modificativas agravantes de haberse cometido en grupo de dos o más personas, que se realice con violencia, y que los autores sean integrantes de alguna Institución de seguridad pública.
Este sujeto fue asegurado en el municipio de Naucalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, ya que en el mes de mayo de este año, se denunció ante esta Institución la privación de la libertad a un chofer de una unidad de transporte público.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 6 de mayo de este año, la víctima quien laboraba como chofer de un vehículo taxi, se encontraba en el interior de un bar del mencionado municipio, y momentos después, personal del lugar avisó a la víctima, que dos policías se encontraban preguntando por el dueño de la mencionada unidad automotora, situación por la que salió y se presentó ante los servidores públicos.
Marco Antonio “N”, y su acompañante habrían argumentado que harían una revisión al automóvil de trasporte público, y al terminar al parecer subieron a la víctima a una patrulla, a bordo de la cual lo trasladaron a una zona poco transitada de Naucalpan, donde supuestamente lo golpearon y le robaron sus pertenencias, para luego abandonarlo.
Derivado de ello, la víctima denunció los hechos ante personal de esta Institución, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores, Con los datos recabados, el Ministerio Publico solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.