En atención a una alerta bancaria, personal de la Policía Estatal acudió a la sucursal Santander ubicada en la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec, donde reportaron la presencia de un hombre que había sido denunciado con anterioridad por cometer delitos en contra de diferentes instituciones bancarias. Al llegar al lugar, el sospechoso fue señalado por los empleados, por lo que los uniformados decidieron practicarle una revisión preventiva, donde se le decomisó una réplica de arma de fuego, así como una nota intimidatoria.
Por esta razón fue detenido quien dijo llamarse Jonathan Sánchez Hernández, quien en las primeras indagatoria se tuvo conocimiento que podría estar relacionado con otros robos similares en diferentes sucursales en Tulpetlac y Coacalco, usando el mismo modo de operar.
Así que el implicado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación jurídica y ya se analiza su probable responsabilidad en los otros casos.