La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció la captura de Magdiel “N”, señalado como el segundo presunto responsable del asesinato del periodista Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, ocurrido el 15 de marzo de 2022 en Zitácuaro.
El sospechoso, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos, fue detenido después de más de un año de búsqueda por parte de las autoridades.
El crimen que conmocionó a Michoacán
Armando Linares López fue asesinado a balazos dentro de su domicilio en un ataque perpetrado por hombres que llegaron en motocicleta.
Según las investigaciones, los agresores habían localizado previamente la vivienda del periodista antes de asesinarlo con un arma calibre 9 milímetros.
El crimen ocurrió mientras Linares se encontraba acompañado por otra persona, quien sobrevivió al ataque.
Los responsables huyeron del lugar sin ser identificados en ese momento.
Las órdenes de aprehensión y la investigación
Nueve días después del homicidio, el 24 de marzo de 2022, el entonces subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se habían emitido dos órdenes de aprehensión:
- Contra Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, identificado como el autor material del crimen.
- Contra Magdiel “N”, señalado como cómplice en el asesinato.
Un caso emblemático de violencia contra periodistas
El asesinato de Armando Linares López se suma a la larga lista de crímenes contra la prensa en México, donde los comunicadores enfrentan altos niveles de riesgo, especialmente en estados con presencia de grupos criminales.
La detención de Magdiel “N” representa un paso en la búsqueda de justicia.




https://t.me/s/iGaming_live/4866