Durante el operativo se aseguró una camioneta y diversas notas con mensajes ilícitos
La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) detuvieron a siete personas, entre ellas una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un comerciante en el municipio de Tlalmanalco.
Se trata de Mauricio Correa Chagolla, de 20 años de edad; Antonio Morelos Trejo, de 24 años; Aidé Trujillo Aguilar, de 25 años; José Antonio Garduño Zárate, de 29 años; Rafael Villegas Solano, de 36 años; José Ignacio Jiménez Leyva, de 21 años y Josué Rubio Correa, de 23 años.
Los aseguraron en la carretera México-Cuautla momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión. Se presume que los sujetos se presentaron en el negocio de la víctima y ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le dejaron un recado con un mensaje intimidatorio.
Más tarde, acudieron al negocio y le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, por lo que el comerciante decidió entregar la cantidad solicitada. Sin embargo, denunció los hechos y autoridades desplegaron un operativo en la zona.
Durante el operativo se aseguró una camioneta y diversas notas con mensajes ilícitos.