Tres sujetos integrantes de una banda de asaltantes de peatones y cuenta-habientes fueron detenidos por elementos de la policía de investigación, momentos después de que cometieron una más de sus fechorías, la cual fue filmada y dada a conocer a través de las redes sociales.
La FGJEM informó que la captura de Raúl “N”, alias “Chucky” de 28 años de edad, César “N” de 28 años y un menor de 16 años, se logró en la calle calzada de Los Jinetes, en la colonia Las Arboledas, en el municipio de Tlalnepantla, momentos después de que habrían interceptado a una persona a quien amagaron con un arma de fuego calibre .38 especial, para al parecer robarle su dinero.
La dependencia, dijo que estos tres individuos luego de que habrían cometido el asalto abordaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, en el cual pretendieron huir, sin embargo, la víctima solicitó ayuda a elementos del GTO, quienes realizaban una movilización en la zona.
Después de su captura, los presuntos asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determina su situación legal.
La Fiscalía mexiquense, dijo que de las indagatorias que se han realizado se pudo establecer que los detenidos al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a peatones y cuentahabientes en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en diversas alcaldías de la Ciudad de México.
La investigación realizada permitió determinar que Raúl “N” en complicidad con otros individuos habría participado en un asalto a cuentahabiente el pasado 15 de junio, en Atizapán de Zaragoza. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer en medios de comunicación.
En el video se observa como un hombre de la tercera edad es amenazado para despojarlo de dinero en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria. Raúl “N” habría ayudado a otro de sus cómplices para quitarle el dinero a la víctima.
De igual manera se pudo establecer que el vehículo Beat, en el que fueron asegurados estos individuos al parecer fue usado como muro en el asalto a cuentahabiente referido.
La FGJEM informó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.