Se detuvo a tres hombres que viajaban a bordo, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Los efectivos localizaron al interior del automóvil una réplica de arma de fuego.
Resultado de los trabajos realizados para inhibir la incidencia delictiva dentro del territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo probablemente involucrado en el delito de robo a negocio; en la acción, detuvieron a tres sujetos por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida.
Policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de rutina, cuando al circular sobre la Calzada de Echegaray, en la colonia Rivera de Echegaray, detectaron el paso de un automotor de la marca Volkswagen, tipo Polo, el cual aparentemente se encontraba relacionado en la comisión del evento antes referido.
Mediante comandos verbales, los efectivos solicitaron al conductor y a los dos pasajeros detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras hacer caso omiso a las indicaciones se produjo una breve persecución, la cual culminó metros más adelante.
Luego de llevar a cabo la revisión, los oficiales localizaron al interior de la unidad una réplica de arma de fuego, por lo cual al confirmar con el Centro de Monitoreo Estatal que era el objetivo y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Javier “N”, Alan “N” y Miguel “N” de 29, 19 y 35 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.