Personal de la División de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a tres personas que presuntamente portaban ilegalmente un arma de fuego.
Los detenidos responden a los nombres de Gabriel N., Ana N. y Agustín N., quienes se encontraban en el interior de un automóvil color gris, que estaba estacionado en la colonia Vértice, y que minutos antes impactó a otro vehículo en uno de sus costados.
Tras el golpe, el propietario del automóvil afectado solicitó el apoyo de los elementos de la CES para que intervinieran y los presuntos responsables pagaran el daño a su auto. Cuando los estatales se acercaron al presunto vehículo involucrado, se percataron de que en el interior del automóvil había una pistola .9 milímetros y un cargador con ocho cartuchos útiles.
Los ocupantes del vehículo al no saber explicar la procedencia del arma de fuego, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició una investigación para determinar su situación jurídica.