La policía de Chimalhuacán logró detener a cuatro integrantes de un grupo, quienes presuntamente se dedicaban al robo a transeúnte y vehículos en la localidad. Al respecto, el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región II le marcaron el alto a dos sujetos que viajaban en una motoneta en actitud sospechosa, mismos que al sentir la presencia policiaca intentaron huir.
“Al verse acorralados por policías municipales, los presuntos delincuentes ingresaron a un autolavado ubicado entre las calle Olcacatzan y avenida Del Peñón del barrio Hojalateros, donde se refugiaron en una accesoria en la cual se encontraron motocicletas y placas con reporte de robo con violencia; un arma de fuego con cartuchos útiles calibre .22; carteras y bolsos con identificaciones de distintas personas, además de autopartes”.
El inmueble fue asegurado quedando a disposición de la Procuraduría Mexiquense. Asimismo, se realizó la detención de cuatro personas: Brayan N, Erick N, Rogelio N y Carlos N de 17, 16, 31 y 17 años de edad respectivamente.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por el delito de robo con violencia.