Varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios.
Policías de Investigación arrestaron a un hombre relacionado en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, cometido el 14 de septiembre pasado en Plaza Garibaldi, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.
En conferencia de prensa conjunta con Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, el funcionario dio a conocer que el sujeto, detenido el miércoles en la calle República de Paraguay, colonia Centro, tiene dos ingresos al reclusorio, ambos por robo calificado, y fue identificado plenamente por testigos de los hechos, uno de ellos sobreviviente del ataque.
El probable participante, identificado como integrante del grupo delictivo la Unión Tepito, será presentado ante el juez de la causa y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, se buscará su vinculación a proceso por homicidio calificado, expuso Garrido Osorio.
Garrido Osorio informó que el día de los hechos el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar. Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.
Derivado de la agresión, tres hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres y un masculino fallecieron cuando recibían atención hospitalaria.
Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta.
Fue la Policía de Investigación la que realizó trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada el miércoles.
En las próximas horas el imputado será presentado ante el juez de control que lo requirió y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará que lo vincule a proceso.