Gracias a una denuncia anónima, de la CES lograron detener a un guardia de privada quevendía droga a estudiantes de la UNITEC.
El detenido, ahora empleado de la empresa de seguridad ASPI, quien responde al nombre de Francisco Javier Flores Orihuela, de 43 años de edad y que era residente de la colonia Cacalomacán del municipio de Toluca, fue denunciado de manera anónima por estudiantes del plantel, quienes eran diarios testigos de sus actos.
Los uniformados de la Dirección General de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad sorprendieron al supuesto encargado de la seguridad de los alumnos al exterior del plantel ubicado en la avenida Jesús Reyes Heroles esquina con Camino Real de la colonia San Antonio Buenavista, mientras consumía un cigarrillo de marihuana.
Posteriormente, los elementos realizaron una revisión al detenido al que se le encontraron seis bolsas confeccionadas con marihuana, las cuales estaban destinadas a ser vendidas a los estudiantes del plantel de educación superior.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta número 160171000005616por el delito de venta de narcóticos y daños contra la salud.