Elementos de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPyOT) detuvieron a los integrantes de una banda que ofertaba vehículos a través de la plataforma Segunda Mano y que están relacionados con tres homicidios dolosos en la alcaldía Tlalpan.
Personal de la División Borü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el C2 Sur, ubicaron a Marcos Uriel “N”, Brayan Arnulfo “N” y Clemente “N”, la tarde del domingo cuando se encontraban a bordo de un vehículo Nisan tipo Tsuru con cromática de taxi, placas A9908E en donde comercializaban diferentes paquetes con marihuana.
Los hechos se registraron en las calles Regaderas entre Colorines y Ciprés en la colonia San Nicolás en dicha demarcación, donde fueron observados por los elementos, quienes ya tenían trazados su lugar de operación, luego de los trabajos de inteligencia y campo.
Su modus operandi consistía en ofertar vehículos por internet para enganchar a clientes y posteriormente citarlos en un lugar en donde cometían el robo y asesinato.
Al realizarles una revisión, dos de ellos portaban 20 bolsas con marihuana, respectivamente mientras que al tercero le fueron encontrados 250 pesos.
–Matan a comprador de auto en Tlalpan
Al momento de su detención, Marcos Uriel “N” de 18 años de edad dijo a los elementos policiacos que él y otros dos sujetos más, uno de los cuales le apodan “El Negro”, fueron reclutados por el dueño de una barbería a quien le apodan “El Pica”, para asaltar a los compradores de los vehículos en dicha plataforma.
Comentaron que “El Pica” se mueve por las calles de la alcaldía Tlalpan a bordo de una motoneta color rojo, aunque no precisaron su nombre ni su domicilio.
Al menos dos de los delincuentes tienen residencia en dicha demarcación.
El vehículo en el que fueron ubicados se encuentra a nombre de otra persona, la cual no arrojó ingresos al sistema penitenciario.
Esta banda cuenta con tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y robo con violencia, uno de ellos cometido en contra de un elemento de la Fiscalía General de la República.
Los tres detenidos acumularán una cuarta carpeta de investigación, que se abrió luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la procuraduría capitalina por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.