Dos presuntos responsables de un robo a cuentahabiente fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), luego de despojar a la víctima de 10 mil pesos en efectivo.
Los probables responsables son: Mariano N. y José Manuel N., a quienes se les decomisó un arma de fuego corta, abastecida con cuatro cartuchos, una navaja y el dinero robado.
Su captura se realizó cuando los oficiales de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Centro del municipio de Cuautitlán, y frente a una sucursal del banco HSBC, una mujer pidió auxilio.
La afectada señaló a dos hombres que corrían e informó a los uniformados que esos sujetos le acababan de robar 10 mil pesos que retiró del banco. Por lo que los agentes de la CES iniciaron la persecución de los probables responsables, quienes en su intento por escapar corrieron hacia un mercado y se deshicieron de las sudaderas que portaban para tratar de confundir a los policías.
Sin embargo, metros adelante fueron detenidos y se recuperó el dinero robado, así que los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.