Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres probablemente vinculados en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
En un filtro de revisión aleatorio, instalado sobre la carretera local Otumba- San Marcos, a la altura del kilómetro 1+400, en el Barrio el Pabellón de este municipio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) se percataron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media de color blanco, actuaron de manera evasiva.
Por ese motivo se les marcó el alto a quienes se identificaron como Felipe de Jesús “N”, Pedro “N” y Armando “N”, de 30, 28 y 40 años de edad, respectivamente, a fin de efectuar una inspección preventiva al vehículo y a sus pertenencias.
Al concluir, los uniformados de la SS localizaron en el automotor siete armas largas, seis tipo escopeta de diferentes calibres y modelos, así como un rifle calibre .22 milímetros.
Los policías mexiquenses también hallaron una mochila con 49 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un cargador vacío de .22 milímetros.
Al no poder acreditar la legal procedencia de las armas y los cartuchos, los implicados fueron aprehendidos y trasladados junto con la unidad y los objetos decomisados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes para definir su situación legal.