Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

DETIENEN EN #TLALNEPANTLA A PRESUNTO #EXTORSIONADOR QUE DECIA PERTENENCER AL #CJNG

Escuchar Nota :


DETIENEN EN TLALNEPANTLA A

UN PROBABLE EXTORSIONADOR

El detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tlalnepantla, Estado de México, 7 de octubre de 2021.-Mediante un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Donovan Alejandro “N”, de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el #Delito de #Extorsión.
La captura de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la #FGJEM, ya que una persona señaló que desde hace varios días comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes mediante una aplicación social, en los cuales un individuo quien se ostentaba como integrante del #CártelJaliscoNuevaGeneración le exigía la entrega de #Dinero a cambio de no causarle daño.
Ante las amenazas, la víctima accedió a realizar la entrega de un pago en las inmediaciones de un negocio de venta de alimentos en la colonia Las Arboledas, en el municipio de #Tlalnepantla. En ese sitio el ahora detenido lo esperaba y lo habría amagado con una réplica de #ArmaDeFuego.
Cabe mencionar que la persona afectada solicitó la presencia de elementos de la #PolicíaDeInvestigación (PDI), quienes realizaron un operativo y lograron la detención del probable partícipe, quien tenía en su poder un #ArmaDeFuego, un teléfono #Celular y dinero producto de la #Extorsión.
El sujeto asegurado fue trasladado y presentado ante el Agente del #MinisterioPúblico, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego remitió al detenido ante un Juez en el #CentroPenitenciario y de Reinserción Social de #Tlalnepantla para que fuera determinada su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook