Este sujeto se encuentra preso en el penal de Tlalnepantla, relacionado con un robo de mercancía consistente en abarrotes.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla otorgó una orden de aprehensión en su contra por otro robo con violencia, la cual será cumplimentada en reclusión.
Toluca, México, 13 de julio de 2016.- Como resultado de un operativo conjunto realizado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue detenido Gabriel Salvador Librado, de 30 años de edad, quien está señalado como probable responsable de un robo de vehículo con mercancía.
El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la en la Avenida San Lorenzo, de la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, cuando viajaba a bordo de un vehículo con mercancía consistente en abarrotes, valuada en más de 30 mil pesos, y que momentos antes, al parecer había robado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que los hechos se registraron en calles de la mencionada colonia, donde el probable responsable presuntamente amagó al chofer de una empresa comercializadora de abarrotes, para robar un vehículo con mercancía.
Tras cometer el asalto, este sujeto pretendió huir a bordo del vehículo robado, sin embargo fue detenido por elementos de la PGJEM y la CES, quienes desplegaron un operativo en la zona, luego de que la víctima solicitó su ayuda.
Luego de ser detenido y derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se ha podido establecer que este sujeto se dedica presuntamente al robo de vehículos con mercancía en la zona del Valle de México, y se le relaciona con al menos tres carpetas de investigación por estos hechos, iniciadas en lo que va del año.
Salvador Librado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el Representante Social recabó los elementos de prueba necesarios en contra de este sujeto, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por otro robo de mercancía, la cual fue otorgada y será cumplimentada en reclusión.