En el 106 aniversario luctuoso de las martires de New York donde cientos de mujeres que en la lucha por sus derechos perdieron la vida, en Atizapán de Zaragoza se conmemoró a dichas trabajadoras y se dio el banderazo a el nuevo equipo denominado “Policía de Genero” quienes serán los encargados de brindar seguridad y confianza en las mujeres de este municipio, a esas que día a día son la víctima más susceptible de la delincuencia, motivo por el cual meses antes La Edil Ana María Balderas Trejo, giro instrucciones al C. Comisario de seguridad pública de Atizapán, Víctor Manuel Magaña García, para que mediante su corporación se desarrollara un programa para proteger a las mujeres que a diario transitan por el municipio, ya que como se es bien sabido el Estado de México sufre un índice de feminicidios bastante grave.
Así mismo la C. Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, congratulo el empeño y las ganas por parte de las áreas que trabajan en favor de la mujer, como lo hace el instituto municipal de la mujer, el cual ofrece asesoría jurídica y psicológica, ademas ofrece una unidad móvil misma que facilitara el traslado de mujeres víctimas de violencia, también enfatizo que durante su mandato estarán realizando los cambios necesarios en el tema, innovando cada día como la campaña “ACOSO, NO CAYES DENUNCIA!”.
La C. Presidenta de viva voz menciono que en este día no había nada que celebrar ya que era un día de luto y que era un tema solo de igualdad y respeto a la mujer ya que ella ha sido fiel testigo de la discriminación a la mujer y el acoso el cual hacia su persona ha sido político y lo cual se ha convertido para ella una lucha de día a día.
Para finalizar el día conmemoró en el Teatro Zaragoza una conferencia titulada MUJERES EMPODERADAS al lado de Estela Livera, en el cual se trataron temas importantes para la mujer como el saber cuándo empieza la violencia en el hogar y los retos de la mujer en sociedad así como el incursamiento de la mujer en la política y el empoderamiento que acarrea como consecuencia.