Saturday 07 de September del 2024

Como dicen una cosa, dicen otra. Segob y Protección Civil DF no se ponen de acuerdo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Segob prevé fuertes rachas de viento, en tanto que para el gobierno de la CDMX llegará la calma.

Esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal emitieron, por separado, información sobre la situación meteorológica registrada en el país en las últimas horas, sin embargo tal parece que ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Primero la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población mantenerse alerta la tarde de este jueves ante el pronóstico del incremento en la fuerza del viento en gran parte del país, con especial atención en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de acuerdo a información de la agencia de noticias Notimex.

Casi una hora más tarde el titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, ofreció conferencia de prensa para dar el último balance de los daños contabilizados en la capital del país.

 ÁRBOLES-CDMX-71

En su mensaje ofrecido a medios de comunicación, el funcionario capitalino indicó que “a partir de las seis de la tarde se empezará a despejar el cielo de la Ciudad de México, empezarán a bajar los niveles del viento”.

Algo no queda claro, ¿o le hacemos caso a la Segob o al Gobierno de la CDMX? Quizá Protección Civil capitalina tenga datos que no tiene el gobierno federal o ¿la Segob exageró la situación?

Mientras llegan las 18:00 horas y vemos quién tuvo la razón te dejamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

-Prestar atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento; procurar resguardarse en sitios seguros.

-Evitar acercarse a cableado eléctrico, árboles, así como a espectaculares o bardas que puedan caer.

-Disminuir la velocidad del automóvil, para evitar accidentes; no distraerse al conducir y verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.

-Seguir con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que te encuentres.

-Prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención.

Comenta con tu cuenta de Facebook