Tras ser detectados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) y con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra tres sujetos que intentaron robar un vehículo estacionado en la colonia Jardín Aspeitia, delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con la resolución del titular del Juzgado 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Jacobo Herrera Chávez, Inti Méndez Gómez y Fernando Hernández Chávez quedaron sujetos a proceso sumario por su presunta responsabilidad en el delito de robo en grado de tentativa agravado.
Consta en el expediente que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) fueron alertados por personal del C2 que tres personas trataban de abrir una camioneta Chrysler, tipo Voyager, estacionada en la calle Aquiles Elorduy, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, se percataron que dentro del vehículo estaban los inculpados quienes al notar su presencia trataron de huir, pero fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.