Una juez de la FGJEM dictó pensión vitalicia a Fernando González García por los feminicidios de las dos mujeres en Naucalpan.
Fernando González García fue sentenciado a prisión vitalicia y a pagar la reparación del daño por un millón 95 mil 600 pesos por los feminicidios de la Karen Esquivel Espinosa de los Monteros de 19 años y Adriana Hernández Sánchez de 52.
En una audiencia pública ayer en la noche, la jueza de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró culpable a González García de matar a la estudiante de 19 años y a la mujer de 52, de quienes sus cuerpos fueron encontrados en una maleta y llevadas a un domicilio para que se descompusieran.
Al feminicida además de la pensión de por vida, tendrá que pagar la reparación del daño, una pena pecuniaria de 36 mil 200 pesos y los gastos funerarios y terapias psicológicas a la familias de las víctimas.
Por la pruebas y testigos consultados, la jueza determinó que el sujeto actuó sólo y con dolo, “hubo afectación de máxima valía. Se llevó el hecho con total desvaloración, con nulo aprecio a sus semejantes”.
El 25 de septiembre de 2016 fueron encontrados en una maleta en un domicilio de la colonia El Tejocote en Naucalpan los cuerpos de Karen y Adriana, quienes desaparecieron el 22 de ese mismo mes.
En febrero del año pasado el feminicida fue detenido en Guanajuato, quien conocía a la joven de 19 años porque él era franelero de un gimnasio donde Karen era instructora; Adriana se dio cuenta del crimen y González García también la asesinó.
Con información de La Jornada y Reporte Índigo