Dictan prisión preventiva a tres por muerte de menor cuya madre debía mil pesos en Los Reyes La Paz.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Ana Lilia “N”, Lilia “N” y Carlos “N”, quienes son investigados por la desaparición y muerte de un menor de cinco años identificado como Fernando, localizado sin vida en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó ampliar el plazo constitucional a 144 horas, por lo que será el lunes 11 de agosto cuando se determine si los tres imputados serán vinculados a proceso.

En la diligencia celebrada en los Juzgados Penales de Nezahualcóyotl, Lilia “N” declaró que la madre del menor lo dejó bajo su cuidado el 19 de julio. Añadió que, días después, lo llevó al médico debido a caídas que habría sufrido.

El representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el cuerpo del niño presentaba lesiones y fracturas en la cabeza, clavícula y costillas, además de múltiples moretones. También señaló que fue localizado con las manos atadas con vendas y que llevaba entre tres y cinco días sin vida.

Denuncia ante la Fiscalía del Edomex

La defensa de Noemí Marcelina, madre de Fernando, manifestó que su representada solicitó en diversas ocasiones la devolución del menor, sin obtener respuesta, hasta que presentó la denuncia ante la FGJEM.

El hallazgo del cuerpo ocurrió dentro de un costal blanco, envuelto en una sábana amarilla y colocado en bolsas negras. De acuerdo con las autoridades, el olor fétido que provenía del costal alertó a policías municipales que participaban en la búsqueda.

Los imputados indicaron que se dedican a la recolección de desechos sólidos y reciclaje, y que el olor detectado se debía a su labor. Sin embargo, al abrir el costal, los elementos encontraron el cuerpo del menor.

La defensa de Carlos “N” solicitó iniciar una investigación por presuntos actos de tortura en su contra, pero el juez desestimó la petición al no existir declaración del detenido sobre ese señalamiento.

La audiencia continuará el 11 de agosto, cuando la autoridad judicial resolverá si los tres señalados son vinculados a proceso o quedan en libertad.

Añadir un comentario

Advertisement