En el municipio de Cuautitlán Izcalli se inauguró la primera Clínica de Labio y Paladar Hendido perteneciente al DIF en el Estado de México; permitirá a las familias un ahorro de más de 110 mil pesos.
La directora de Servicios de Salud del DIF local, Gabriela Wong, señaló que este padecimiento requiere de al menos tres intervenciones quirúrgicas, además de otros servicios como consultas médicas, psicológicas, odontológicas, de pediatría y terapia de lenguaje, mismas que se ofrecen en este centro y en la Clínica Materno Infantil.
El presidente Víctor Estrada sostuvo que con el propósito de beneficiar la economía de las familias, el costo que tendrá la cirugía será de 6 mil pesos, únicamente para el pago de materiales, en comparación con los 120 mil que llega a costar en hospitales privados.
Esta anomalía alcanza incidencias de 1 en 700 niños y niñas nacidos vivos en México, puesto que se tiene un total de 3 mil 301 casos al año registrados en el país; además ubica al estado mexiquense en el segundo sitio de incidencia con el padecimiento.
La Clínica de Labio y Paladar Hendido está ubicada en avenida Huehuetoca s/n, en la Colonia Cofradía II (a un costado de Soriana), con horario de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.