Para fortalecer la economía familiar de mujeres emprendedoras, que inicien un negocio, mejoren la educación de sus hijos o cubran las necesidades básicas del hogar, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 2 mil 145 tarjetas La Efectiva a catequistas, integrantes de comités y cocineras de comedores comunitarios, durante una gira de trabajo por los municipios de El Oro y Jilotepec.
Destacó que el apoyar a la mujer se traduce en lograr gobiernos más incluyentes que apuestan a los talentos de ellas, y propician comunidades más organizadas y ordenadas para los niños y jóvenes.
Isis Ávila agregó que este programa garantiza el derecho humano a la alimentación y se logra un mayor poder adquisitivo que se puede multiplicar, ya sea emprendiendo un pequeño negocio, adquiriendo materiales para el autoempleo como elaboración de pulseras, collares, manualidades, arreglos florales, entre otros.
Por lo que entregó kits de Mujeres en la Construcción, Adultos en Grande, un cheque del Programa Vida y Salud en Grande de 5 mil pesos por diagnóstico de cáncer; bastones, andaderas y sillas de ruedas, y un vale de material para obra en la escuela secundaria de San Felipe del Progreso.