Paola Galico Félix Díaz, actual diputada federal de Morena, declaró que renunció a la bancada del Partido Verde por la “desilusión” que sintió de que ni el PRI ni su instituto político respaldaron una de sus prioridades, que es el combate a la trata de personas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que haber recibido amenazas de muerte del ex delegado de Cuajimalpa y ahora diputado local del tricolor Adrián Rubalcava.
Félix Díaz denuncia que Rubalcava junto con María de Lourdes González, quien es parte del equipo del ex delegado, la amenazaron con la intención de que no hiciera trabajo territorial en el Distrito 17 de la capital del país
Señala que estas presiones comenzaron desde que llegó a la diputación federal, hace año y medio.
Sobre su cambio de partido, dijo que el combate a la trata de personas y la corrupción, sus banderas y se encuentra agradecida con el partido al que perteneció en algún momento, sin embargo “también hubo muchas cosas que me orillaron a esta decisión, los esfuerzos y el proyecto de cambio en el país nunca lo vi reflejado en este año y medio como diputada”.
“Adrián Rubalcava, amenazó a una servidora sobre poder estar en su Distrito haciendo trabajo territorial”, hecho del que tuvieron conocimiento los líderes del PVEM y PRI.
“En el algún momento hicimos equipo cuando entré como candidata a diputada, pero de pronto, vino un momento en el que me dijo: ‘no camines en Cuajimalpa, vete de aquí, vete a trabajar a otro lugar’ y desde ahí estamos empezando mal” dijo, pero la amenaza directa vino cuando le dijeron: ‘Si vienes a Cuajimalpa atente a las consecuencias’.