El diputado Heriberto Ruiz Tijerina (PRI) se pronunció a favor de que se revise la dieta de que perciben los legisladores del Congreso del Estado ya que los 74 mil pesos que ganan son insuficientes para atender las diversas comisiones propias de su encargo.
Apuntó que si no se aumenta la dieta de los diputados sí al menos debe crearse un fondo dentro del Congreso del Estado que se distribuya entre todos los diputados para efecto de cubrir gastos de gestión, renta, viáticos, y otros.
Ahora que se han venido celebrando una serie de sesiones de Congreso fuera de la Ciudad Capital, los diputados deben trasladarse con sus propios recursos y el Congreso del Estado solo se encarga de cubrir los gastos de hospedaje.
Según Ruiz Tijerina, la dieta de 74 mil pesos mensuales es ya insuficiente para cubrir los diversos gastos como traslados, apoyar a las personas que acuden a solicitar una ayuda económica, y otros gastos.
Insistió en que debe crearse dentro del Congreso del Estado un fondo del cual se puedan distribuir recursos a todos los diputados para apoyar las tareas legislativas, lo cual sería más transparente pues se tendría que rendir un informe dentro de la cuenta pública del Congreso del Estado.