El Diputado Local, Víctor Manuel Bautista López, aseguró que en los últimos días aumento a 19 el número de muertos en el estado de México a causa de la influenza a consecuencia que no hay vacunas; mientras que el número de enfermos llego a 422.
El tiempo de fríos no ha terminado, el problema puede continuar y aumentar por lo cual es necesario tomar medidas en los planteles escolares para revisar a los niños, ya que un contagio puede ocasionar un problema serio entre el alumnado y por consecuencia el riesgo de contagio seria mayor.
“El Secretario de Salud, César Gómez Mongue debe ponerse a trabajar, que deje de hacer campaña política y mejor atienda a la población, ya que en ningún centro de salud se encuentra el medicamento para atender estos problemas, lo cual pone a la entidad en riesgo de contraer ese mal”, exhortó el Legislador.
A nivel nacional, el estado de México ocupa el segundo lugar con alto número de personas con ese padecimiento, el primero lo ocupa la Ciudad de México, pero en esa entidad si se atendió la problemática y ya cuentan con la vacuna, pero en la entidad sigue faltando la medicina en los Centros de Salud.
Todo hace suponer que para el secretario de Salud el problema crítico ya terminó, literalmente dio por terminado el programa de vacunación, pese a que hay una nueva etapa de la influenza y los casos se multiplican, añadió.
Luego de dar a conocer que desconoce los municipios en los que se presentaron las nuevas defunciones, manifestó que la salud pública del Estado de México, al parecer no es tema prioritario del titular estatal de salud, quien dejó sin vacunas contra la influenza a los centros encargados de su aplicación.
Finalmente comentó que en la última semana se registraron la muerte de cuatro personas en diversos municipios del estado de México, por lo cual la cifra llego a 19 y si el sector salud de la entidad da por finalizada la temporada de influenza, es decir “cierran el changarro y dan por terminado el problema de la influenza”, concluyó el Congresista.