Abigail Yépez Magaña renunció al cargo de Directora del Organismo Operador de Agua Potable (Operagua) del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Dicha renuncia fue motivada entre otras cosas por el homicidio del Director de Administración del Operagua, Zoé Zambrano García, ocurrido el pasado 19 de Junio, hechos en los que la Procuraduría de Justicia de la entidad sigue una línea de investigación en torno a la presunta corrupción en el organismo.
Así mismo, en dos ocasiones el edificio del Operagua, localizado en la cabecera municipal, ha sido desalojado por falsas amenazas de bomba, aunque finalmente no han sido hallados aparatos explosivos.
Yépez Magaña ocupó durante seis meses la dirección del Operagua y sorpresivamente renunció al cargo, por “motivos personales”, pero algunos colaboradores consideran que no resistió la presión y mejor se retiró.
“Agradecemos a Abigail Yepez Magaña su dedicación y esfuerzo al trabajo realizado durante los seis meses de gestión al frente del Operagua, deseándole el mayor de los éxitos en su vida laboral y personal”, detalló en un comunicado el organismo.