Con 130 mil estudiantes adscritos al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), el delegado de esta institución en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, señaló que la entidad se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional contra el rezago educativo.
Durante los últimos tres años – refirió- el Instituto registro una baja en analfabetismo, del 4.2 por ciento al 3.3 por ciento, tanto de personas que no saben leer ni escribir como de aquéllas que no terminaron su educación primaria y secundaria.
Indicó que el analfabetismo se presenta principalmente en mujeres, por lo que la atención brindada por el INEA se concentrará en este sector, primeramente.
Como parte de las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, fueron otorgados de manera simbólica 2 mil 300 vales de útiles, de los 94 mil que se darán en todo el territorio mexiquense, los cuales cubren un monto de 150 pesos cada uno para los alumnos adscritos a este sistema educativo,
Asimismo, se brindará atención médica a los educandos que presenten dificultades para ver lo que les impide realizar sus estudios de manera eficiente.
Al evento asistieron alrededor de mil estudiantes de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Almoloya de Juárez, Mexicaltzingo y Zinacantepec.