Luego de una revisión al penal de Barrientos, autoridades estatales destituyeron al director del mismo, José Luis Vega Carmona, al que iniciaron procedimiento administrativo.
El gobierno estatal nombró a Paula Gabriela Valdez Herrera como directora del reclusorio de Barrientos.
Un operativo realizado entre las 22:00 horas de antier y las 03:00 horas de ayer, en el que participaron más de 500 policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como custodios del penal, fueron hallados diversos objetos prohibidos, como “puntas” y navajas, así como discos piratas y DVDs, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
La dependencia aseguró en un comunicado que por las diversas irregularidades presentadas en el interior del penal se destituyó al director Vega Carmona y se inició procedimiento administrativo en su contra.
Durante el operativo de revisión realizado antenoche fueron hallados 155 pedazos de metal en forma de punta, 97 pica hielos, 85 gurbias (navaja en forma de cuneta para realizar grabados en madera), 3 navajas, 4 cuchillos, 22 martillos artesanales, 53 tijeras, 42 pedazos de metal sin punta, 28 arcos de metal, 33 cubiertos metálicos, 35 garrotes de madera, 133 palos, 8 planchas, 1 licuadora, 1 laptop, 10 parrillas, 1 radio grabadora, 10 mp3, 12 bocinas, 1 grabador de discos, 2600 discos pirata, 2 DVD y 32 mil 486 pesos en efectivo.
La CESC detalló que en la revisión participaron 500 elementos de la CESC, 150 del grupo de traslados, 52 de seguridad y custodia del Centro Preventivo de Tlalnepantla y 21 de la tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Afirmó que el gobierno estatal tendrá cero tolerancia a la impunidad y corrupción.