A propuesta del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, regidores y síndicos aprobaron la donación de tres terrenos que albergarán a la Guardia Nacional en el municipio. Por lo que se espera el arribo de 400 efectivos de la corporación que entró en operaciones a nivel nacional este domingo.
Con 20 votos a favor y 2 abstenciones, el cuerpo edilicio decidió que el tema de la seguridad para los ecatepenses va más allá de cuestiones políticas, por lo que respaldaron la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al término de la votación, Vilchis Contreras se puso de pie para aplaudir la decisión mayoritaria, ya que: “de esta manera Ecatepec envía un sólido mensaje sobre su ferviente deseo de participar en la transformación del país”.
Por petición previa del cuerpo edilicio, dicha solicitud será remitida a la Comisión de bienes, en donde se determinará que la donación de dichos predios cumpla con el proceso de desafectación y desincorporaciones legales antes de pasar a manos del gobierno federal.
Vilchis informó que la elección de los predios recayó totalmente en autoridades federales, por lo que como representantes municipales estarán exentos de la operatividad de las bases.
Indicó que fue la Sedena quien se encargó de verificar que los terrenos cumplieran las especificaciones necesarias para la realización de la obra que correrá a cargo del gobierno federal.
UBICACIÓN DE LOS PREDIOS
Los predios constan de tres pedios de 3 mil 750 metros cuadrados; mil 679.92 metros cuadrados y 6 mil 500 metros ubicados, los cuales suman un total de 20, 700 metros cuadrados.
Los terrenos se encuentran en la colonia Haciendas y Parques de Aragón.
Anuncios