Ecozona corre el riesgo de fracasar

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


* “El buen juez por su casa debe empezar”, sostiene Fermín Carreño experto en desarrollo sustentable

Si el gobierno municipal de Toluca quiere concretar el proyecto Ecozona debe empezar poniendo el ejemplo, debe de transparentar cuántas de sus patrullas cumple con los requisitos de la verificación, el multar sólo a los ciudadanos no garantiza que el proyecto prospere; aunado a esta situación es imperativo el reordenamiento del transporte público, que las autoridades siempre han prometido, refirió el coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la UAEM, Fermín Carreño Meléndez.

IMG_1322

“El buen juez por su casa debe empezar”, refirió el investigador al ser cuestionado sobre el proyecto ambiental en el Centro Histórico, donde cinco patrullas motorizadas de la secretaría del Medio Ambiente estatal recorrerán las calles de la ciudad repartiendo información sobre las sanciones, que entrarán en vigor en mayo, a las cuales serán acreedores los ciudadanos que no tengan al día su verificación vehicular.

 

Las medidas que debe seguir el ayuntamiento son el código administrativo pero ¿dónde podría empezar este tema? Pues en los edificios públicos, revela el experto en desarrollo sustentable: “hay que buscar cuáles son los mecanismos para que disminuya el consumo de agua en la zona, o cómo hacerle para capturarla”, sostuvo.

 

Aunque considera que la implementación Sistema de Bici-Pública Huizi es una buena medida; también señala que tiene muchas limitaciones, el ser excluyente por sólo incluir el servicio dentro del polígono teniendo ciclovías olvidadas en toda la ciudad, pero la mayor es que no se ha reordenado el transporte público.

 

Tras conocer la propuesta del presidente municipal Fernando Zamora Morales, quien pretende podar o incluso desaparecer la vegetación de las calles con el objetivo de transmitir más seguridad en las calles, dijo: “lo que queremos los ciudadanos es tener seguridad cuando nos subimos al camión, no creo que quitar árboles logre un sentimiento de seguridad”.

 

Lo anterior ocurrió durante la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable, el cual fue una promesa del rector Jorge Olvera García desde el año pasado.

Comenta con tu cuenta de Facebook