Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX A MACANAZOS POLICÍAS MUNICIPALES DE CHIMALHUACÁN ARREMETEN CONTRA MOTOTAXISTAS

Escuchar Nota :


Choferes de mototaxis de Chimalhuacán denunciaron abusos y violencia por parte de la Policía Municipal luego de que esta tarde realizaran de manera arbitraria, un operativo con más de 100 uniformados, golpearan a conductores y retuvieran más de 15 unidades, por órdenes del alcalde con licencia, Jesús Tolentino Román.

De acuerdo con los afectados, de las bases de ECOBICI y FTBTMEM estas acciones obedecen a que han manifestado su apoyo a la campaña municipal de Morena, por lo que por la tarde se presentaron unidades de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública.

“Se presentaron más de 100 elementos de la policía municipal, sin ningún documento que demostrara el motivo del operativo y de manera sorpresiva empezaron a subir a plataformas las unidades de mototaxis”, denunció Julio César Bautista, dirigente de los afectados.

Los choferes exigieron la intervención del Gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Secretario del Ayuntamiento y de la titular de Vía Pública del gobierno antorchista, e intentaron realizar un cordón ciudadano para evitar que se siguieran llevando las unidades pero los policías lo impidieron.

Decenas de policías de un grupo especial con armas largas y cascos, sometieron en el piso a varios choferes, y a Miguel Benito Pérez, quien había acudido a apoyarlos.

“De manera feroz y violenta los policías no dejaron que se formara este cordón y respondieron con agresividad y golpeando a los trabajadores de las unidades”, acusaron.

Julio César Bautista, pidió freno a estos operativos arbitrarios que solo están haciendo en bases que respaldan a grupos diferentes a los vinculados con Antorcha Campesina, pues los choferes que simpatizan con el tricolor operan sin ser molestados.

Los operadores exigieron al gobierno estatal frenar la violencia y mantener «Amarrados a los perros en casa».

Comenta con tu cuenta de Facebook