El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Anastasio “N” en el delito de maltrato animal, por lo que un Juez vinculó a proceso a este individuo.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando este individuo habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.
De acuerdo con la indagatoria, ese día el canino ingresó al domicilio de Anastasio “N”, situación que le molestó a este sujeto, por ello le habría disparado. Cabe mencionar que el probable partícipe de igual manera al parecer disparó contra otro perro, propiedad de otro de sus vecinos.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, quienes ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.