Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX ALBERTO «EL BURRO» ES VINCULADO POR ASESINAR A MUJER DURANTE ASALTO EN ECATEPEC

Escuchar Nota :


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Alberto “N”, alias “El Burro”, en el asesinato de una mujer de 50 años de edad, en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el día 29 de diciembre del año 2018, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, donde fue interceptada por el ahora detenido, quien al parecer la amenazó para despojarla de sus pertenencias y luego le habría disparado con un arma de fuego, lo que posteriormente le ocasionó la muerte.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día de los hechos, la mujer fue sometida por este sujeto, quien habría intentado asaltarla, sin embargo, ésta se resistió al robo, por ello Juan Alberto “N” la habría herido con un arma de fuego, y luego huyó del lugar.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital de la zona, en donde horas más tarde falleció a consecuencia de la herida que presentaba.

Elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al probable agresor y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, investigado por otro hecho delictivo.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el ilícito de homicidio calificado en agravio de una mujer, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook