Saturday 26 de November del 2022

#EDOMEX Amenazan a mototaxistas de #Chicoloapan para protestar por la liberación de ‘El Panqué’

Escuchar Nota :


Acusan que los amagan con quitarles sus vehículos de trabajo e incluso hacerles daño si no acuden a las marchas

Una serie de denuncias han surgido en redes sociales sobre supuestas extorsiones a mototaxistas del municipio de Chicoloapan, a quienes amenazan y obligan a realizar protestas para exigir la liberación de Bryan “N”, alias ‘El Panqué‘, supuesto jefe de plaza de “La Familia Michoacana”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un grupo de mototaxistas denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de grupos delictivos que operan “bajo la protección” del gobierno de Chicoloapan, quienes los obligaron a manifestarse para que liberen a ‘El Panqué’.

Las supuestas víctimas acusan que los amagan con quitarles sus vehículos de trabajo e incluso hacerles daño si no acuden a las marchas organizadas para exigir que el presunto criminal sea liberado.

Asimismo, señalan que los integrantes de dicho grupo delincuencial podría tener nexos con la presidenta Municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, hermana de Marco Antonio Gómez Vargas, a quien acusan de ser la mano derecha de ‘El Panqué’.

Ayer 19 de noviembre, un Juez del Estado de México vinculó a proceso al supuesto jefe de plaza de “La Familia Michoacana” en Chicoloapan, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas.


Los hechos por los que se le imputa ocurrieron el 20 de febrero de 2021, cuando las cuatro víctimas se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, en la calle Toma de Zacatecas, colonia Francisco Villa, en el municipio Chicoloapan.

Comenta con tu cuenta de Facebook