• Acorde a las plataformas, el individuo cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio, en el estado de Puebla.
• En la acción, se decomisó un revólver calibre 32 milímetros, con varios cartuchos útiles.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales lograron la captura de un hombre, posible responsable del delito de portación de arma de fuego; el detenido aparentemente cuenta con antecedentes penales.
Mientras uniformados de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia, sobre la calle Guadalupe Victoria en la localidad de San Diego Linares, en este municipio, se percataron que ante su presencia, el conductor de un vehículo Ford Fiesta, color vino, cambió radicalmente su ruta. A fin de descartar cualquier anomalía, uniformados le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión protocolaria.
Al concluir, los efectivos localizaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, con varios cartuchos útiles; Oscar “N” de 44 años de edad, no pudo presentar el permiso correspondiente, así mismo, al cotejar sus datos con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio, en el estado de Puebla.
Por ser constitutivo de un delito y luego de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue trasladado junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se continuarán las averiguaciones para deslindar responsabilidades.