Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

#EDOMEX ASEGURA FGJEM A PROBABLE PARTÍCIPE DE LOS DELITOS DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL A DOS MENORES DE EDAD, EN TEJUPILCO

Escuchar Nota :


• El detenido fue ingresado a un Penal estatal, donde un Juez lo vinculó a proceso por ambos ilícitos.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tejupilco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a un sujeto identificado como Honorio “N” quien es investigado por su probable participación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de dos menores de 13 y 15 años de edad, quienes son sus sobrinas.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra por ambos delitos, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso por ambos delitos y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Uno de los ilícitos por los cuales es indagado ocurrió el 18 de mayo pasado cuando habría violado a su sobrina de 13 años de edad, en una barranca ubicada en la localidad de San Andrés Ocotepec, en el municipio de Tejupilco.

En tanto que el día 19 de abril de este año al parecer realizó tocamientos en las partes íntimas a otra de sus sobrinas de 15 años, cuando se encontraban cortando frutas en la comunidad mencionada.

Ambos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal por lo que fueron integradas las carpetas de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de este individuo.

Estos mandamientos judiciales fueron otorgados por lo que Policías de Investigación (PDI) aseguraron al probable partícipe y lo ingresaron a un Penal estatal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook