Autoridades de la policía municipal de Tecámac detuvieron a un elemento de la Policía Estatal que pretendía extorsionar a una mujer a cambio de darle apoyo ante el Ministerio Público.
Elementos de la policía municipal realizaban un rondín por la avenida Mexiquense, donde detectaron a una mujer que le estaba entrega un objeto al implicado, posteriormente inician una acalorada discusión por los oficiales se acercan para investigar qué es lo que pasaba.
La femenina argumentó que había entregado la cantidad de 4 mil pesos al policía estatal, mismo que le pedía otra cantidad similar para ayudarla ante el Ministerio Público, ya que uno de sus familiares se encontraba en problemas con la justicia.
El hijo de la mujer fue detenido por traer un permiso para circular en su motocicleta aparentemente apócrifo, de no acceder a dar esa suma de dinero, mantendría al joven en prisión.
Con las evidencias presentadas, se procedió a la detención y presentación ante las autoridades correspondientes de José Carlos N quien es miembro activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y que ahora enfrentará un proceso legal por el presunto delito de extorsión.