Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

Edomex avala “Ley Ingrid” para castigar a quien filtre imágenes de víctimas.

Escuchar Nota :


La “Ley Ingrid” que busca castigar la difusión de imágenes e información de víctimas ya es una realidad en el Estado de México, luego de que el Congreso la probara por unanimidad.

El proyecto reforma el Código Penal estatal a fin de considerar como un delito la filtración de imágenes perjuicio de niñas, adolescentes y mujeres víctimas.

Asimismo, contempla sanciones de hasta 8 años de prisión cuando el delito sea cometido por servidores públicos, en estos casos se establece que las penas previstas se incrementarán hasta en una tercera parte, es decir se sumarán hasta dos años más a la pena que se imponga.

Cuando se trate de imágenes, audios o videos de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, las penas previstas en este artículo se incrementarán hasta en una mitad, es decir hasta nueve años.

El dictamen final incluye cuatro iniciativas de Morena, PRD y PRI con la finalidad de no seguir lucrando con la dignidad e integridad de las víctimas.

“No se puede seguir lucrando con la dignidad y la integridad de las víctimas y sus familiares, la revictimización no puede volverse costumbre, y ser solo espectadores de los que se comparte y difunde, se expone o se envía en cualquier medio”, indicó la diputada Beatriz García Villegas.

Asimismo, explicó que la propuesta legislativa busca proteger a las niñas, adolescentes y mujeres con base en los derechos humanos, y el respecto de los principios de igualdad y no discriminación.

Comenta con tu cuenta de Facebook