Monday 23 de May del 2022

#EDOMEX BANDA ASALTÓ FARMACIA EN HIDALGO Y FUE DETENIDA EN CHIMALHUACÁN

Escuchar Nota :


• Tras un despliegue de búsqueda los uniformados hallaron los artículos en el territorio mexiquense.

• Al parecer los sospechosos ingresaron a una farmacia en ese estado del país, de la cual sustrajeron cosas de valor, aparentemente medicamentos; entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió que policías estatales detuvieran a cuatro sujetos por su probable participación en un robo perpetrado al interior de una farmacia del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando recibieron una alerta por parte de personal de la SS perteneciente a C5, en la cual se solicitó el apoyo para dar con el paradero de mercancía que había sido hurtada en dicha demarcación.

En el reporte, el Centro de Mando estatal informó que los artículos contaban con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por lo que detectaron su ingreso a la entidad mexiquense; a través del seguimiento, la autoridad obtuvo una posible ubicación, en la calle cerrada La Paz, en la colonia Capulín Totolco, perteneciente al municipio de Chimalhuacán.


Durante el despliegue operativo, efectivos de la SS observaron en el sitio a cuatro sujetos con actitud sospechosa, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos; el primero de la marca Toyota, tipo Avanza, y el segundo de la marca Nissan, tipo Versa, color gris oxford. A fin de descartar cualquier irregularidad, los oficiales solicitaron a los individuos descender para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al concluir la inspección, los uniformados confirmaron la presencia de distintas cajas al interior de los autos; luego de confirmar que se trataba de la mercancía señalada en el alertamiento, detuvieron a Iván “N”, Roberto “N” y Brayan “N” de 21, 23, y 27 años de edad, respectivamente, así como un menor de 15 años de edad.

Los probables responsables fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y trasladados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación legal.

Comenta con tu cuenta de Facebook