Los uniformados implicados fueron identificados como Isaías “N” y Laura Nataly “N”
Dos policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un hombre identificado como Francisco “N”, quien supuestamente perdió la vida a golpes tras ser detenido.
Los uniformados implicados fueron identificados como Isaías “N” y Laura Nataly “N”, quienes fueron detenidos en sus viviendas ubicadas en la colonia Acuitlapilco y en el Barrio Tlatel Xochitenco, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, estos hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando la víctima, quien al parecer contaba con una orden de aprehensión, se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Barrio Arboledas, en Chimalhuacán.
A dicha vivienda arribaron los policías hoy detenidos, quienes intentaron ingresar al inmueble para detener a la víctima, pero al resistirse, presuntamente comenzaron a golpearla.
Según testigos, los uniformados sacaron a la fuerza a la víctima, a quien esposaron, encapucharon y subieron a una patrulla para trasladarla al Ministerio Público correspondiente.
Supuestamente, durante el trayecto los policías iban golpeando brutalmente al hombre, cuyo cuerpo fue hallado sin vida más tarde cerca del lugar donde fue detenido.
Tras los hechos, la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación correspondiente, tras la cual se logró la detención de ambos policías, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, donde quedaron a disposición de un juez y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.