•Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió a policías estatales intervenir de manera oportuna.
• La víctima refirió que después de ser privada de su libertad, los individuos la abandonaron en la vía pública.
En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos sujetos, posibles responsables de los delitos de robo a transporte de carga y secuestro exprés.
La línea de emergencias nacional 9-1-1, recibió una llamada en la que se alertó sobre el hurto de un tractocamión Freightliner, color blanco, anclado a una caja seca; de acuerdo a la información proporcionada en la denuncia, la unidad circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense cuando fue interceptada por dos hombres quienes viajaban en un automotor utilizado como muro.
Acorde con la denuncia los sospechosos huyeron junto con la unidad y el chofer; posteriormente abandonaron a la víctima en la vía pública. De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia se coordinó con policías en campo. A la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad.
Tras el despliegue territorial, efectivos de la SS dieron alcance al objetivo a la altura del kilómetro 24+ 316, en el municipio de Jaltenco. Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión protocolaria.
Entre las pertenencias de los posibles involucrados, identificados como Javier “N” de 32 años de edad y Uriel “N” de 31 años, el cuerpo de seguridad halló una subametralladora calibre 22 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles.
Los detenidos fueron informados sobre los derechos que confiere la ley y posteriormente trasladados junto con los objetos y vehículo asegurado, ante el Ministerio Público de la Mora, en el municipio de Ecatepec, donde se extenderán las indagatorias para resolver su situación legal.