Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) catearon un domicilio en el Fraccionamiento Tulipanes, en donde fue detenido un sujeto, además fueron aseguradas dos armas de fuego de fabricación casera, cargadores y más de 100 cartuchos útiles.
Derivado de una investigación iniciada por esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Los Tulipanes, en el municipio de Tultitlán.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron al sitio, en donde fueron halladas las siguientes armas y cartuchos útiles:
• Un arma de fuego tipo rifle modelo M1, calibre .30 mm
• Un arma de fabricación casera tipo subametralladora
• Tres cargadores para arma de fuego
• 109 cartuchos útiles calibre .30 mm
En el lugar fue detenido un sujeto quien se identificó como Omar Gerardo “N”, de 33 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el domicilio quedó asegurado.