• La pronta intervención a la denuncia ciudadana, permitió la aprehensión oportuna.
• La víctima de 17 años de edad, señaló a los policías estatales tener signos de abuso sexual.
La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió la detención de un sujeto posiblemente implicado del delito de privación de la libertad, en agravio de una menor de edad.
Los efectivos estatales realizaban el Operativo Argos, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos en la comunidad de San Juan Atezcapan, cuando fueron interceptados por una mujer de 17 años de edad, quien solicitó auxilio.
De acuerdo con la víctima, se encontraba en una reunión con amigos en la comunidad de Santa María Pipioltepec, donde ingirió bebidas alcohólicas y repentinamente perdió el conocimiento; al despertar, estaba en otro lugar, privada de la libertad y con signos de abuso sexual, por lo que pidió auxilio a sus familiares.
Con dicha información y a fin de brindar atención a la denunciante, los policías mexiquenses se trasladaron al domicilio señalado, ubicado en la localidad de Pelillos; en el lugar, hicieron contacto con Marco “N” de 21 años de edad.
Luego de hacerle saber el señalamiento del que era objeto y leer los derechos que la ley le otorga, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación legal.