• Los cuerpos policiales recuperaron 11 teléfonos celulares nuevos, además se aseguraron un revólver y una réplica de arma de fuego.
• La intervención fue posible por una denuncia emitida al número de emergencias nacional 9-1-1.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, capturaron en flagrancia a cinco probables implicados del delito de robo con violencia al interior de una tienda departamental; en la intervención recuperaron los artículos hurtados y aseguraron armas de fuego.
Un llamado de auxilio alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre un grupo de hombres, quienes luego de someter a mano armada al encargado del área de telefonía de dicho negocio, huyeron con mercancía a bordo de dos vehículos; un Nissan Tsuru, con cromática de la Ciudad de México (CDMX) y una motoneta color negro.
Con la información aportada por el denunciante, integrantes de las diferentes corporaciones iniciaron el despliegue de búsqueda con el propósito de localizar a los sospechosos; tras recorrer distintos puntos, se logró dar alcance a los automotores sobre la calle 21 de marzo, en la colonia Zoquiapan.
Durante la intervención detuvieron a Enrique “N”, Eric “N”, Ángel “N” e Iván “N”, de 39, 25, 26 y 28 años de edad, respectivamente, además de un menor de 17 años, quien viajaba a bordo de la motoneta. Cabe señalar que, cuatro de los probables implicados son originarios de la alcaldía Iztapalapa perteneciente a la CDMX.
Al concluir la revisión protocolaria, uniformados encontraron un revólver sin cartuchos, una réplica de arma de fuego y una bolsa de tela con 11 teléfonos celulares nuevos de diferentes marcas, las cuales se presume fueron despojadas del establecimiento.
Al ser plenamente reconocidos por la parte acusadora y luego de dar a conocer los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron presentados junto con el automotor, así como objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.