• La acción, es resultado de los filtros de seguridad que se llevan a cabo en la entidad para prevenir y combatir actos ilícitos.
• Los detenidos no pudieron acreditar la legal posesión de más de 300 mil pesos en efectivo que llevaban consigo.
– Resultado de las labores que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Policías estatales efectuaban un filtro de seguridad sobre la carretera el Arco – Tingambato, a la altura del paraje la Boquilla, en la demarcación de Valle de Bravo, como parte del operativo Valle – Sur, cuando detectaron que ante su presencia, los tripulantes de un vehículo Honda CRV, modelo 2014, color gris, circulaban a exceso de velocidad y al pasar por el módulo de control, no la disminuyeron.
Ante el hecho, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al concluir, localizaron al interior de la unidad la cantidad de 300 mil pesos en efectivo; en tanto, entre las prendas del copiloto los oficiales hallaron 13 mil pesos y en el otro acompañante, 5 mil 500, todo en billetes de diferentes denominaciones.
Jasiel “N”, Ramiro “N” y Diego “N” de 32, 37 y 22 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión de las cantidades que portaban y difirieron en la justificación, por lo que después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Valle de Bravo para definir su situación jurídica.