Elementos de seguridad realizan la detención de un individuo extranjero que estaba molestando y agrediendo verbalmente a ciudadanos del municipio de Texcoco, el detenido quiso sobornar a los oficiales a cambio de que lo dejaran ir y tenía posesión de una motoneta de dudosa procedencia.
Policías Estatales realizaban su rondín sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Zaragoza, en el transcurso del recorrido recibieron por vía radio un reporte sobre una personas a bordo de una motoneta que estaba molestando a la gente.
Los oficiales a cargo de estas zonas se trasladaron a la privada Tezontle, en el fraccionamiento de San Javier, donde se visualiza con el sujeto reportado, a quien se le ordena descender de la motoneta para un revisión preventiva.
Al terminar la revisión el individuo se identificó por el nombre de Robinson “N” con 30 años de edad, quien mencionó ser de nacionalidad Colombiana, los oficiales le pidieron los papeles de la motoneta, misma que estaba a nombre de otra persona, por lo que no pudo justificar la legalidad de esta.
Los policías le hacen saber sus derechos al detenido, pero este intento sobornar a estas autoridades, quien les ofrecía dos mil pesos con tal de que lo dejaran ir.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde enfrentará cargos por agravio a terceras personas, tener en su poder una motoneta de dudosa procedencia y intentar corromper a las autoridades con un soborno.